Ruta Lorca y la Generación del 27 en Madrid

Ruta Lorca y la Generación del 27 en Madrid

Go to tickets
Ruta Lorca y la Generación del 27 en Madrid

Ruta Lorca y la Generación del 27 en Madrid

Rutas narradas. Parroquia de Santa Bárbara, calle Bárbara de Braganza, 1-28004 Madrid. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description


Descripción

Disfruta con la Ruta Lorca y la Generación del 27 para conocer el Madrid de la Edad de Plata de la mano de la narradora y divulgadora cultural Verónica Pensosi de Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com).

Lorca llegó a Madrid lleno de ambiciones literarias. Se alojó en la famosa Residencia de Estudiantes e ingresó en el rico mundo cultural de la capital, lleno de tertulias, cafés, debates e inolvidables hitos culturales. Cultivaba el arte de la amistad y él, junto a otros amigos intelectuales, conformaría la conocida Generación del 27.  

La ruta guiada empieza en la iglesia de Santa Bárbara en la calle Bárbara de Braganza 1, 28004, Madrid. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y está dividida en tramos. Finaliza en la plaza de Santa Ana de Madrid.

Esta ruta está organizada por Te Cuento una Vida, que ofrece rutas narradas para viajar en el tiempo con la imaginación. Sus recorridos biográficos, fuera de las rutas turísticas, dan a conocer la vida de personajes relevantes en un Madrid de cuento con todo el encanto de una narración.

----------

Guía y narradora

Verónica Pensosi Camarón es la impulsora de Te Cuento una Vida (www.tecuentounavida.com), un proyecto que ofrece experiencias narrativas para divulgar cultura de manera novedosa y emocionante utilizando técnicas de storytelling. Es licenciada Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Sapienza (Roma) y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. También ha obtenido un máster en Dirección de Proyectos Culturales y es experta en técnicas de storytelling.

El profundo conocimiento del arte y la pasión por la narración oral de Verónica Pensosi le permiten componer actos originales sobre biografías célebres, fruto de profundas investigaciones. El resultado es una serie de rutas narrativas que nos transportan en el tiempo.

En la actualidad colabora como profesora invitada en varias universidades para enseñar innovación educativa con técnicas de storytelling. Es políglota y puede narrar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés).

---------

* Es necesario mantener la distancia de seguridad: 1,5 metros de distancia interpersonal o grupo familiar o de convivencia. Uso obligatorio de mascarilla. Se utilizan equipos de ampliación de la voz para garantizar la máxima calidad en las explicaciones del guía y la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre los miembros del grupo.

Grupo mínimo para organizar la visita: 10 personas. En caso de que no se cubran las plazas, se procederá a devolver el importe íntegro de la ruta.

Visitas privadas: Pueden organizarse rutas privadas para grupos reducidos previo contacto a lacuentavidas@gmail.com--------




Access policy

This event has no age restrictions.

15 Comments See comments

Verified commentAttended on 04/1/2022
Emotivo recorrido por el Madrid de Lorca
Gracias Verónica por la ruta tan bonita que nos preparaste. Conocimos muchos detalles interesantes sobre Lorca y sus coetáneos, hecha desde el corazón.
Cristina Y Susan
04/20/2022
Verified commentAttended on 04/1/2022
Ruta emotiva no al uso
Veronica es una narradora estupenda e inspiradora. Nos anima a leer mas cosas sobre Lorca. Repetiremos otra ruta.
Leonor
04/3/2022
Verified commentAttended on 02/19/2022
Magnífico Lorca
Un paseo diferente por Madrid con Verónica. Lo recomiendo
Oy C
02/20/2022
Verified commentAttended on 02/5/2022
Un apasionante viaje en la cultura
Los cuentos de TeCuentoUnaVida son apasionantes y entretenidos. Verónica es una narradora envolvente y que transmite su amor a la cultura y a los personajes de los cuales cuenta sus vidas. Repetiré si Read more dudarlo.
Elvira
02/6/2022
Verified commentAttended on 02/5/2022
Un gran evento
Puntualidad y trato inmejorable. Exposición muy interesante y amena. Se hizo muy corta
Jesús
02/6/2022
Load more

Share it!

Brought to you by

Te cuento una Vida

Details